top of page

un Día
de Silencio

Domingo 14 julio - 10 a 18 hrs

Sumérgete en un día de introspección y tranquilidad en nuestro retiro de meditación y silencio en el valle montañoso del Camino Farellones. Durante 8 horas, desconéctate de todo y adéntrate en la práctica de Anapana Sati, una técnica ancestral que se centra en la atención plena a la respiración.


En medio del bosque, junto al murmullo del río, descubrirás que la meditación es una herramienta simple, poderosa y al alcance de todos para reducir el estrés y la ansiedad. Este retiro de 8 horas de silencio es perfecto para quienes nunca han meditado, siendo una excelente puerta de entrada para aquellos que aún no se atreven a participar en retiros más largos.


Al apartar las distracciones digitales y abrazar el silencio, encontrarás una calma profunda y una renovada claridad mental.
Únete a nosotros y descubre el poder transformador de la meditación y del silencio.

“Hay mil maestros en la tierra, pero un maestro en tu corazón”.

🌻 14 julio 10:00 hrs a 18:00 hrs
💫20 mil pesos
🌸solo 20 cupos
💕incluye almuerzo

Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 16.15.13.png

Retiro Silencio & Naturaleza

Sábado 20  a 21 julio

🌿✨ Un retiro de silencio, meditación y ceremonia, donde juntos aprenderemos más sobre la jardinería interior.
 

🌼 La vida es una bella aventura, y la naturaleza, la más sabia profesora. Este es un momento para reencontrarnos con sus medicinas, respetando y aliándonos a sus tiempos y ciclos. En este retiro, buscaremos ese encuentro íntimo con la voz más pura de nuestro interior. En silencio, practicando meditación y en contacto con la naturaleza, desvelaremos al maestro jardinero que habita en cada uno de nosotros. Plantando flores y cosechando alegrías, ofreceremos belleza y armonía a nuestras relaciones.
En el Silencio somos todos un Sabio Corazón.

🧘🏽‍♀️ Meditación Anapana (atención en la respiración)
🌼ceremonia
🌿 Naturaleza y Caminata Zen
⛰Caminata en las montañas
☀️Fogata y Rezos
☀️silêncio

“Simplememte es eso. Estar alerta. Alli está la clave. Recuerda que yo soy el jardinero de mi jardin y tu debes de ser el jardinero de tu jardin. Nadie puede cuiltivar la tierra ajena. Y tú ya has adivinado de que jardin y de que tierras se trata, escucha, hermano forastero. Debemos estar alertas y atentos, vigilantes para seleccionar las semillas que plantamos en nuestro jardin, en nuestra mente”.
- Maestro Jardinero -

Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 16.13.56.png

Ceremonia de Agua

Sábado 25 mayo - 20:00 a 00:00 hrs

Una invitación a todas las mujeres a cantarle al agua, a los ríos, los mares, la lluvia y las aguas que llevamos dentro.
La leche con que nutrimos, las agüitas de nuestro vientre, nuestras lágrimas y las emociones que viven en nuestro corazón. 
Cantar para agradecer a estas aguas y para pedir armonía, abundancia y fluidez en las aguas internas y externas de este universo que somos.
Todas son bienvenidas, no hay que saber cantar ni tener experiencia previa, solo pulsando el sueño de reunir mujeres de todos los rincones y de todas las edades a nutrinos en comunidad.

Pueden venir solamente al Temazcal ( en este momento los hombres también son bienvenidos) o solamente a la Ceremonia de Agua ( momento especial para mujeres) pero las animamos a participar de ambas actividades .

15 hrs Temazcal

20 hrs Ceremonia Agua

WhatsApp Image 2024-05-14 at 09.12.49.jpeg

un Día
de Silencio

Sábado 11 mayo - 9 a 18 hrs

Durante este día, en medio del bosque y a orillas del río,  tendrán la oportunidad de sumergirse en un espacio de tranquilidad y autoexploración. Es un regalo.

 

 Aprenderemos la práctica de Anapana Sati, una técnica de atención plena que nos invita a observar la respiración natural tal como es. Tendremos momentos libres para entregarnos a la naturaleza, una caminata al cerro y un almuerzo vegetariano.

Este retiro de 8 horas de silencio es perfecto para quienes nunca han meditado, siendo una excelente puerta de entrada para aquellos que aún no se atreven a participar en retiros más largos.

Para los niños de 8 a 13 años, hemos preparado un espacio especial con actividades diseñadas para ellos. Habrá actividades de arte en silencio, caminatas conscientes ,juegos ,y contemplación de la flora nativa.

Al final del día, nos reuniremos alrededor de un fueguito para compartir la palabra y disfrutar de la amistad.

El valor de la inscripción es de 30 mil pesos. Para niños de 8 a 16 años, el costo es de 10 mil pesos.

Copia de Copia de Retiro (1).jpg

Retiro
Silencio  & Meditación

31 mayo a 2  junio  2024

“Puedes decidir no confiar , si te obstinas, pero sólo hayarás La Paz cuando te dejes caer en el Corazón de la Confianza.
Porque el Corazón de la Confianza es la Confianza en tu propio Corazón”.
Trecho “Poema de la Fé en el Espíritu “, del Maestro Kanchi Sôsan, Budismo Zen.

silencio 31 mayo 2024.jpg

Retiro
Silencio  & Naturaleza

18-19  mayo

“Hay mil maestros en la tierra, pero un maestro en tu corazón”.

wix retiro mujeres.png

Día con el Lama


Khenpo Gyatso

 23  julio  2023 12:00 - 17:30 hrs

Con mucha alegría la familia colibrí invita a todos los amigos a conocer y recibir bendiciones y enseñanzas de este gran Lama tibetano. 

 $15.000 incluye almuerzo. ( no excluyente)

Diseño sin título (4).jpg

Retiro
Silencio  & Naturaleza

4 a 6  agosto  2023

“Puedes decidir no confiar , si te obstinas, pero sólo hayarás La Paz cuando te dejes caer en el Corazón de la Confianza.
Porque el Corazón de la Confianza es la Confianza en tu propio Corazón”.
Trecho “Poema de la Fé en el Espíritu “, del Maestro Kanchi Sôsan, Budismo Zen.

wix retiro mujeres (1).jpg

Retiro
Silencio  & Naturaleza

25 a 27  septiembre  2022

“Puedes decidir no confiar , si te obstinas, pero sólo hayarás La Paz cuando te dejes caer en el Corazón de la Confianza.
Porque el Corazón de la Confianza es la Confianza en tu propio Corazón”.
Trecho “Poema de la Fé en el Espíritu “, del Maestro Kanchi Sôsan, Budismo Zen.

wix retiros.jpg

Retiro Mujeres
Silencio  & Naturaleza

18 a 20  noviembre  2022

"En la danza sagrada, como oración y conversación sin palabras con lo Divino, la bailarina encuentra recogimiento". La percepción de lo sagrado en la danza, por lo tanto, se da en el sentido de que la danza como lenguaje sin palabras, se manifiesta como medio de comunicación con el alma y con Dios, así la danza es oración".

 

Bernhard Wosien

wix retiro mujeres.jpg

Retiro MeditaciónVipashana

14-16 octubre 2022
 

Retiro de Fin de Semana con Lama Tibetano Khenpo Gyatso 🤗

Ideal para principiantes, será un retiro con Meditación, Descanso y Enseñanzas del venerable Lama. 

Diseño sin título (1).jpg

Retiro Meditación

Feliz de anunciar el primer retiro de meditación en el Río Colibrí, organizado junto al Centro de Estudios Budistas Sakya Do-Ngak Ling.
Un retiro de meditación de 10 días en medio de la naturaleza con las enseñanzas budistas... “SEPARARSE DE LOS CUATRO APEGOS”

La enseñanza medular de Separarse de los Cuatro Apegos es una de las más famosas y ampliamente valoradas enseñanzas de adiestramiento mental (Loyong), enseñanzas breves y directas que aclaran los puntos esenciales de la práctica Buddhista. Recibida directamente del Boddhisattva Mañjushri por Sachen Kunga Nyingpo (1092–1158), fundador de la orden Sakya del Buddhismo Tibetano, Separarse de los Cuatro Apegos (Zhenpa Zhidral) contiene condensadas, en sus cuatro breves lineas, la totalidad de las enseñanzas entregadas por el Buddha. Las instrucciones y métodos meditativos entregados durante este retiro de enseñanzas estarán basadas en la canción experiencial de Jetsun Drakpa Gyaltsen (1147-1216) y un comentario escrito por Ngorchen Kunga Sangpo (1382-1456). Recibir y contemplar en estas enseñanzas es muy valioso para quien quiera conocer o tener una noción precisa de lo que es el Buddhismo realmente y, sobre todo, para quienes deseen involucrarse plenamente en este camino y practicarlo correctamente hasta obtener sus frutos para beneficio de todos los seres.

Pronto más detalhes 🤗

0d329d1c-9037-4312-9179-d947201cc634.JPG
31D6671B-98B6-47C3-9DBC-4D2418AC9518.JPG
bottom of page